Ciudad Fantasía

Cno. del Pla, sn. Estivella Valencia

Visita Parque Naturaleza y Granja

Bloque de Actividades para Educación Infantil y Primaria.

RECORRIDO EN TREN POR LOS ECOSISTEMAS
(45 min.)

Buscamos que el niño reconozca los distintos hábitats naturales que le son más próximos a través de la visita, en nuestro trenecito, de las recreaciones de los mismos en una maqueta gigante en la que se encuentran representados el bosque, el secano, los frutales, los ecosistemas del agua, etc.

VISITA A LA GRANJA Y TALLER (45 min.)

Conoceremos los distintos animales de granja y corral (conejos, gallinas, pavos, perdices...), los aperos típicos de labranza, con explicaciones de sus características y usos. Apro­ve­cha­remos la visita para realizar un taller.

RECORRIDO FAUNA/VISITA A LOS CERCADOS (45 min.)

A través de un paseo por los cercados descubriremos los animales mayores de granja: los caballos, la vaca, los cerdos, ovejas y cabras, las aves de corral tales como faisanes, patos, ocas, etc. Conoceremos sus hábitats, costumbres y usos.

TALLERES, JUEGOS Y CANCIONES (45 min.)

El juego es necesario para el desarrollo del niño. Después de la comida, se realizarán actividades de juego libre y dirigido, de forma relajada, para así, potenciar las habilidades sociales y la psicomotricidad de los alumnos.

Visita Parque Infantil Tráfico

Bloque de Actividades para Educación Infantil y Primaria.

PISTA CIRCUITOS URBANOS
(Karts i minimotos)
(45 Min.)

Manejo de vehículos adaptados (minimotos eléctricas).

Conocerán como son las vías urbanas, señales y normas de las mism, como circular por ellas.

AULA DE AUDIOVISUALES
(45 Min.)

Afianzar a conceptos básicos de la Educación Vial, señales, normas, peatones, pasajeros y conductores, conocer nuestro entorno más próximo: la calle. Introducción a la Seguridad Vial: uso del cinturón de seguridad, planteamientos sobre situaciones de emergencia, etc.

Diferencias entre las vías urbanas e interurbanas.

JUEGOS PARTICIPATIVOS
(45 Min.)

Juego participativo de tablero donde conoceremos normas, señales y seguridad vial para ir en bicicleta, con nuestro juego "La Ocleta de Cleta". Te apuntas a ayudar a Cleta a llegar al colegio?

Dinámica de grupo: planteamientos de situaciones ficticias, en las que el alumno, diferenciará conductas apropiadas e inapropiadas en la vía.

PLASMACAR
EZYROLLERS

Una actividad donde conducirán por una pista de obstáculos con un vehículo totalmente diferente y adaptado según sus edades.


Aprenderán en segundo plano funciones del oficio de un repartidor de correos, así de ponerlo en práctica en diferentes situaciones de la vida real.

Visita Parque Aventura

Bloque de Actividades para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

SENDERISMO (45 Min.)

Un acercamiento al medio natural conociendo la flora y fauna del bosque mediterráneo a través del recorrido que realizaremos por un sendero construido ennuestro bosque.

Además aprenderemos a identificar las distintas marcas y señales en función del tipo de sendero del que se trate, así como nociones de orientación, lectura de mapas, etc.

PISTA DE LA AVENTURA (45 Min.)

A través de la práctica del deporte también podemos llegar a alcanzar hábitos y costumbres saludables como medios para la mejora personal y colectiva.

Durante este bloque podremos practicar diversos juegos y deportes muy divertidos que conllevan la mejora personal a través del trabajo en equipo y la competición sana. Juegos como "las bolas locas" o "los tubos del infierno" asegurarán una divertida descarga de adrenalina.

PUENTES COLGANTES Y TIROLINA (45 Min.)

Escalar un Rocódromo de 5m de altura, lanzarse por una tirolina de 50 metros de longitud y deslizarnos por los troncos móviles o trepar por la red colgante son pruebas que exigirán el máximo de nosotros mismos es la propuesta segura y divertida que los amantes de las emociones fuertes pueden realizar como actividad complementaria.

TALLERES PARTICIPATIVOS
(45 Min.)

Subiremos en nuestro tren para dar un paseo por los diferentes ecosistemas, ademas de realizar un taller de un reloj solar, donde lo más importante es saber ponerlo en práctica. Una apuesta segura para orientarnos como antiguamente

Estancias en el Albergue

ALOJAMIENTO

RESTAURANTE

ACTIVIDADES

La gran variedad de programas de duración variable, a partir de dos días (una noche), permite a los usuarios confeccionar una larga lista de actividades y objetivos en función de la edad e interés de cada grupo, (Parque de la Naturaleza-Granja, Parque Infantil de Tráfico y Parque de Aventura).

ADEMÁS...

para los más peques y no tan peques disponemos de animaciones temáticas con personajes fantásticos, donde trabajamos valores de la vida cotidiana

Cerrar menú